TARRAGONA. El encuentro del presidente Castellà con los representantes de Gonvarri ha permitido reforzar su alianza así como el rol de hub logístico a escala nacional que tiene el puerto tarraconense para la empresa.
Durante la visita, el presidente de la APT, acompañado por el gerente de Gonvarri Tarragona, Eduardo Martín, ha podido conocer los diversos procesos productivos que la empresa lleva a cabo en sus naves en el muelle de Aragón, así como los productos que se obtienen. En este sentido, Santiago J. Castellà ha puesto a Gonvarri como ejemplo de implantación industrial de éxito dentro del recinto portuario. “Gonvarri no solo supone un volumen de tráfico siderúrgico importante para Port Tarragona sino que su actividad tiene un alto valor añadido gracias a los procesos de transformación de las materias primas que se realizan en sus instalaciones”, ha explicado el presidente.
Asimismo, la visita ha permitido consolidar las relaciones que la concesionaria mantiene con la Autoridad Portuaria y con Tarragona, que se ha convertido en su puerto hub en España. Así pues, el Puerto es la puerta de entrada marítima de los productos siderúrgicos con los que trabaja la compañía en las diferentes sedes que tiene en el Estado y es la puerta de salida de sus productos hacia otros centros productivos o clientes finales, principalmente por ferrocarril.
“Como Puerto, estamos orgullosos de acoger empresas punteras a escala internacional que apuestan por nosotros como principal socio logístico”, ha asegurado el presidente Castellà. Por su parte, el gerente de Gonvarri Tarragona, Eduard Martín, ha puesto en valor la conectividad, la posición geoestratégica y el compromiso con la competitividad que ofrece Port Tarragona.