TARRAGONA. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado este jueves el Puerto tarraconense para conocer los principales proyectos estratégicos que la Autoridad Portuaria está impulsando, especialmente en materia de intermodalidad ferroportuaria. En la visita, también han participado representantes de Cimalsa. En el encuentro, se ha constatado la importancia estratégica del desarrollo de la terminal ferroviaria de mercancías del futuro polígono de Torreblanca Quatre Pilans, tanto para la economía de las Tierras de Lleida como para la mejora de la cadena logística del Puerto de Tarragona.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha expuesto las líneas estratégicas de presente y futuro del Puerto, centradas en reforzar su papel como hub logístico de referencia tanto en España, como en el Mediterráneo y en el conjunto del continente europeo, sin olvidar el rol que el recinto portuario tiene como motor económico de Catalunya y como agente cohesionador de toda su área de influencia, dentro de la cual Lleida tiene especial relevancia.
“Catalunya necesita una visión de la logística que fomente el eje que formamos Tarragona y Lleida. Esta es la apuesta que defendemos desde la Autoridad Portuaria y también desde la presidencia de BCL. El establecimiento de sinergias entre ambos territorios y el desarrollo de nuevas terminales, como la que se está planificando en Torreblanca-Quatre Pilans, serán determinantes para reforzar nuestro rol como hub logístico de referencia en el noreste peninsular y para complementar a una Barcelona, con escasez de terrenos industriales y logísticos”, ha asegurado Santiago J. Castellà.
Por su parte, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha afirmado que “Lleida está tejiendo alianzas con agentes que harán que nuestros proyectos de desarrollo económico sean referentes a escala regional europea”.