El cartel incluye la actuación de 12 grupos y seis DJs. Las instituciones que apoyan el evento son la Autoridad Portuaria de Castellón, el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial.
El presidente de la APC, Francisco Toledo, puso en valor el carácter distintivo de este evento porque “acerca la música a todo tipo de público y colabora en la dinamización de la zona lúdica del puerto de Castellón”.
El festival llega a su cuarta edición con un carácter solidario, dado que destinará parte de la recaudación a la asociación Afanias Castellón, que trabaja en la protección, atención y tutela de personas con discapacidad. Además, el festival habilitará puntos violeta e impulsará medidas para que sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Como en ediciones anteriores, el Red Pier Fest instalará food trucks y un market.