CASTELLÓN. El equipamiento total adquirido está formado por una barrera de contención de 400 metros con sistema de inflado automático y carretel con base giratoria; 150 metros de barrera de contención remolcable y especial para aguas abiertas; 300 metros de barreras de contención y despliegue rápido; dos hidrolimpiadoras de alta presión; un skimmer de rebosadero y un tanque autoportante para el almacenamiento temporal de líquidos.
La recepción de los equipos ha incluido una formación técnica específica a todos los miembros del operativo que se encargan de su despliegue en caso de emergencia, tanto a personal propio de la autoridad portuaria como a todos los agentes de la comunidad portuaria implicados.
Estos nuevos equipos forman parte de las medidas de protección que acomete la autoridad portuaria en materia de sostenibilidad ambiental y han sido financiados a través de los fondos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (MRR). Han supuesto una inversión de 389.600 €.