CASTELLÓN. Con estas incorporaciones, PortCastelló alcanza ya un total de 24 escalas de cruceros confirmadas para los años 2026 y 2027, consolidando así su crecimiento en este segmento.
Este aumento en el número de escalas supone un importante impacto económico y turístico para la ciudad y la provincia y “reafirma nuestra apuesta por un modelo de cruceros basado en la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación”, ha dicho el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
“El creciente interés de las navieras por el puerto de Castellón confirman que hemos sabido encontrar nuestro espacio en el segmento de los cruceros de lujo y de pequeño formato”.
Ibáñez ha subrayado que “todo ello fruto de un trabajo constante, de escucha activa al sector y de una oferta que se adapta a las necesidades de navieras, turoperadores y cruceristas, que buscan destinos auténticos, tranquilos y con experiencias diferenciadas”.
En el marco de FITUR, PortCastelló ha desplegado una intensa agenda de reuniones y encuentros profesionales con navieras, operadores turísticos y empresas especializadas del sector, con el objetivo de reforzar relaciones, generar nuevas alianzas estratégicas y ampliar el calendario de escalas.
El presidente ha insistido en que “el reto ahora es seguir creciendo de forma ordenada, con infraestructuras adecuadas y una oferta alineada con lo que demanda este tipo de turismo”.