CASTELLÓN.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, que ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el máximo representante de Club del Producto, Javier Gallego, ha destacado que “tenemos un producto estratégico y diferenciado que no puede perderse el mundo”, por eso “vamos a seguir trabajando e impulsando acciones y colaboraciones encaminadas a situar a Castellón en el mapa crucerístico y consolidar nuestro puerto como escala de excelencia para las navieras”.
En este sentido, Ibáñez ha recordado que “llevamos tiempo trabajando en una estrategia común que permita atraer más escalas de cruceros al puerto de Castellón y ofrecer a las navieras las múltiples posibilidades de destinos y experiencias”.
Así mismo, la máxima autoridad portuaria, que ha destacado la importancia de “desestacionalizar” el turismo, ha señalado que para los próximos años “ya hay cerradas 10 escalas de cruceros que permitirán que cerca de 7.000 cruceristas conozcan Castellón y su provincia”.
Cabe recordar que PortCastelló forma parte de dos de las asociaciones más importantes del ámbito internacional de cruceros, como son MedCruise y CLIA (Cruise Line International Association).