CASTELLÓN. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado que estos datos “consolidan a Castellón como un puerto emergente en su segmento con amplia capacidad de crecimiento y evidencia que tanto la estrategia en materia de cruceros como la de diversificación de tráficos emprendida en los últimos años está dando sus frutos”.
“PortCastelló está ganando tracción en el sector y, aunque todavía nos encontramos en una fase inicial, este auge demuestra el potencial de nuestras instalaciones y de la oferta turística del entorno, además de sentar las bases para seguir atrayendo nuevas navieras y fortalecer el posicionamiento de Castellón como destino emergente en el mercado de cruceros”, ha señalado Ibáñez.
El máximo responsable de la institución ha explicado que “desde la Autoridad Portuaria, a través de la Fundación PortCastelló, trabajamos en una doble vertiente, ser una alternativa para las navieras que buscan alejarse de los puertos saturados y consolidarnos en un nicho de mercado de cruceristas que buscan vivir experiencias en destinos únicos y diferentes, como Castellón y su provincia, a bordo de exclusivos y pequeños cruceros”. “Castellón tiene mucho que ofrecer al mundo, y debemos ser capaces de posicionar al puerto, la ciudad y la provincia en el mapa del turismo de cruceros”, ha aseverado.