Menú
Suscripción

PortCastelló desembarcará en Seatrade Cruise con ocho escalas cerradas este año

  • Última actualización
    20 marzo 2026 11:53

La Autoridad Portuaria de Castellón participará en la feria Seatrade Cruise, del 13 al 16 de abril en Miami, apostando por un modelo de turismo de calidad.

CASTELLÓ. La PortCastelló llegará a la Feria Seatrade Cruise Global, que se celebra del 13 al 16 de abril en Miami, con ocho escalas cerradas para este año y su apuesta por un modelo de turismo sostenible y de calidad, segmento de mercado en el que lleva trabajando desde hace dos años. Este evento internacional es el mayor encuentro anual de la industria de cruceros y reúne a navieras, proveedores, destinos y principales responsables de la toma de decisiones que dan forma al futuro del sector.

El objetivo de PortCastelló es seguir posicionándose a nivel internacional como un destino emergente de cruceros en el Mediterráneo, con una oferta diferencial centrada en la autenticidad, la sostenibilidad y la riqueza del territorio. En definitiva, un destino basado en experiencias únicas. Por este motivo, bajo el lema ‘Castellón, la escala que despierta los sentidos’, PortCastelló lleva en esta edición una maleta sensorial que esconde nuevas experiencias para promocionarse ante profesionales, navieras y turistas no como un destino más, sino como un viaje que se vive despacio, se disfruta sin prisas y con los cinco sentidos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, que encabezará, junto a Susana Soria, gerente de la Fundación PortCastelló, la delegación castellonense que asistirá a la Feria ha destacado que “nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma dirección con una infraestructura adaptada a las necesidades de navieras, touroperadores y cruceristas, de ahí la importancia de conocer sus demandas”.

“Queremos seguir posicionándonos a nivel internacional como un destino de cruceros emergente en el Mediterráneo, con una oferta basada en experiencias únicas, centrada en la autenticidad, la sostenibilidad y la riqueza de un territorio que se vive con los cinco sentidos por eso, seguir ampliando la oferta con novedades que hacen de Castellón un destino exclusivo y memorable”, ha apuntado Ibáñez.

Novedades y propuestas

Entre estas nuevas propuestas destaca el eclipse solar del próximo 12 de agosto, que sitúa a Castellón en el enclave más privilegiado de todo el Mediterráneo para su visualización, una ruta guiada por el paraje natural del Clot de la Mare de Déu en Burriana, una visita al estadio de la Cerámica: Recorrido por el estadio del Villarreal CF, un ruta de la Naranja en Burriana: una experiencia turística, agrícola y gastronómica que permite conocer el mundo del cultivo de cítricos al incluir una visita guiada por un museo de la naranja, un paseo por la finca donde se muestra el cultivo, injerto y recolección de los árboles con degustación directa de frutas y de productos elaborados con cítricos.

Escala de cruceros (2026 – 2027)

La Autoridad Portuaria de Castellón llega a la Feria Internacional de Miami con 20 escalas de cruceros cerradas para los dos próximos años (2026 y 2027). En total, se prevé que, cerca de 21.000 personas, entre pasaje y tripulación, hagan escala en Castellón durante este periodo y puedan disfrutar de las experiencias únicas que ofrece nuestro territorio al crucerista. Solo este año, en 2026, está prevista la llegada de ocho escalas de distintas compañías, entre ellas Emerald Cruises, Seabourn Cruise Line, Windstar Cruises, Crystal Cruises, Grand Circle Cruise Line y Saga Cruises, lo que evidencia el posicionamiento de PortCastelló entre navieras que apuestan por destinos slow, sostenibles y con propuestas auténticas, alineadas con un modelo de turismo de calidad.