Menú
Suscripción

PortCastelló impulsa su primera idea de intraemprendimiento a través de la Comisión de Innovación

  • Última actualización
    21 marzo 2024 11:03

La Autoridad Portuaria de Castellón impulsa su primera Idea de intraemprendimiento a través de la Comisión de Innovación, con un objetivo claro: mejorar la seguridad en todo el recinto portuario.

CASTELLÓN. Además, como puerto facilitador, se involucra en dos proyectos de sostenibilidad, abordando la captación de partículas de polvo y proponiendo un sistema innovador para mejorar la calidad del agua marina.

Y como respaldo a la innovación, el puerto de Castellón brinda su apoyo a dos proyectos prometedores: la Implantación de Sistemas Innovadores Logístico-Portuarios, destinados a optimizar la eficiencia y gestión operativa mediante la geolocalización de todos los elementos móviles del puerto; y la Detección Automática de Objetos Flotantes mediante Inteligencia Artificial.

Con estas iniciativas, “la Autoridad Portuaria de Castellón demuestra su firme compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la vanguardia en el ámbito portuario, marcando el camino hacia un futuro marítimo más sostenible e innovador”, ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.