CASTELLÓN. Se trata de aros salvavidas, balizas de señalización luminosas, linternas alta eficacia, botiquín de primeros auxilios, material de extinción de incendios (extintores y mantas ignífugas), máscaras de rescate en ambientes químicos y equipos DESA (desfibrilador semiautomático).
Estas nuevas dotaciones se suman a los cursos de formación relacionados con la utilización de elementos de autoprotección y defensa (DESA) y en el ámbito de la protección portuaria, medioambiente y emergencias.
Además, el departamento de operaciones portuarias, con su Unidad de Seguridad Operativa, ha incorporado tablets para la realización de sus gestiones de forma segura, garantizando la trazabilidad, integridad y disponibilidad de los datos. Gracias a ellas, los efectivos que forman la Policía Portuaria han mejorado la efectividad y proximidad en su prestación de servicio al ciudadano, a los operadores y, en general a la comunidad portuaria del puerto de Castellón. Esta acción forma parte de las actuaciones que lleva a cabo PortCastelló encaminadas a la transformación digital.