CASTELLÓN · De esta manera, el puerto castellonense pasa de estar en el puesto 11 al 9 en solo siete meses.
El puerto de Castellón movió hasta julio un total de 10.356.235 toneladas, lo que representa un incremento de un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, y da el sorpasso a los puertos de Baleares y Gijón.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha afirmado que las cifras confirman “la senda de crecimiento de PortCastelló, y vemos cómo superamos mes a mes el volumen de tráfico”.
Ibáñez ha puesto en valor “el trabajo acometido durante el último año y el impulso dado para salir de la atonía y la rutina en la que había caído el puerto de Castellón”. De hecho, ha recordado que cuando se incorporó como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, el puerto estaba en el puesto 11 del ranking.
El aumento del tráfico de mercancías en PortCastelló fue uno de los compromisos adquiridos por Rubén Ibáñez hace un año en el transcurso del acto de su toma de posesión. “Hemos mantenido numerosos encuentros y reuniones de trabajo para recuperar líneas navieras que se perdieron y para dar a conocer al sector cerámico las ventajas de operar por el puerto de Castellón”.
De hecho, el crecimiento del tráfico de mercancías se debe principalmente a la importación de materias primas para el sector cerámico y el aumento de la mercancía general “debido al mayor movimiento de contenedores y de palas eólicas”.
Rubén Ibáñez ha indicado que “seguimos trabajando para mejorar los datos actuales, afianzando las navieras actuales y proyectando espacios para nuevas empresas”.