CASTELLÓN. Esta inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono refleja el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto 163/2014 que regula la huella de carbono y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La inscripción reafirma el compromiso de PortCastelló con la sostenibilidad, en línea con su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en su trabajo diario.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que “la obtención de este certificado refleja la apuesta de PortCastelló por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de aplicar estrategias y planes para la mejora continua de eficiencia energética y también para minimizar su impacto ambiental”.
Rubén Ibáñez ha señalado que este certificado “es una muestra más de nuestro firme compromiso con el medio ambiente”. Además, ha agregado que “el equipo de PortCastelló continúa trabajando para contribuir de forma activa a la lucha contra el cambio climático”.
Después de la inscripción de la huella de carbono 2023, PortCastelló se prepara para presentar la huella de carbono correspondiente al año 2024, manteniendo su compromiso con la reducción de emisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad.