CASTELLÓN. La expedición, que coincide con la feria Logitrans en Estambul (Turquía), cita de referencia para la logística y el transporte entre Europa y Asia, estará encabezada por el presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, el director, Manuel J. García y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio, Adolfo Noguero, que han programado ya una agenda intensiva de reuniones con navieras, operadores logísticos y otros agentes del sector.
La meta principal es establecer alianzas y reforzar acuerdos con nuevas navieras y operadores logísticos internacionales para explorar nuevas rutas y mercados que se sumen a las que ya trabajan con el puerto.
“El objetivo es explorar nuevas rutas que impulsen la competitividad del puerto con nuevas líneas y modalidades de transporte marítimo en un mercado clave para Castellón por su peso en la industria cerámica y por la situación estratégica del país”, ha asegurado Ibáñez.
“La diversificación de tráficos forma parte de la hoja de ruta marcada por la Autoridad Portuaria de Castellón para incrementar cuota de mercado y atraer nuevos clientes en un contexto de crecimiento del puerto”, añadió.