CASTELLÓN. Construido en 2023, el “Emerald Sakara” cuenta con 6 cubiertas y 50 camarotes, la mayoría con balcón, ofreciendo una experiencia de lujo a bordo con múltiples bares, restaurantes, piscinas, un spa y una plataforma marina para actividades acuáticas como esnórquel y paddleboard, ha indicado PortCastelló.
En esta ocasión, el yate transporta a 90 pasajeros y 76 tripulantes. Durante su escala en Castellón, los turistas disfrutarán de dos visitas programadas: un recorrido por el castillo templario de Peñíscola y un bike tour a lo largo de la línea de costa para disfrutar del mar.
Con el fin de facilitar el acceso de los pasajeros al centro de la ciudad, se ha puesto en marcha un servicio de shuttle train que conecta el Muelle de Levante con la tourist info del centro en diferentes horarios durante el tiempo que dura la escala.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de PortCastelló con el fomento del turismo y la integración del puerto con la ciudad.
Este año, PortCastelló ha registrado un récord histórico en la llegada de cruceros, con 11 escalas confirmadas, que se distribuyen entre Castellón y Peñíscola, consolidando así su creciente atractivo como destino turístico.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que “PortCastelló se está posicionando como un puerto de oportunidades, con un nicho de mercado que estamos decididos a conquistar”.
Ibáñez ha añadido que “la singularidad y el carácter innato de la provincia de Castellón, con su combinación de mar y montaña a escasos kilómetros, nos confiere una propuesta de valor única frente a otros grandes puertos”.
Esta creciente tendencia refleja el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Castellón para atraer cruceros de lujo.