Menú
Suscripción

PortCastelló refuerza la seguridad y operatividad en la dársena norte

  • Última actualización
    24 noviembre 2025 11:49

PortCastelló da un nuevo paso en la modernización de sus infraestructuras con una inversión de 601.958,06 euros destinada a mejorar los elementos de operatividad y seguridad en varios muelles estratégicos de la dársena norte.

CASTELLÓN. La actuación de PortCastelló para reforzar la seguridad y la operatividad en la dársena norte se ejecutará en la prolongación del Dique Este, el muelle del Centenario, Líquidos Dársena Norte y Transversal Interior, reforzando la seguridad de las operaciones portuarias y el tráfico marítimo.

Estas mejoras forman parte del plan de acondicionamiento de elementos de seguridad que PortCastelló está llevando a cabo en todo su recinto. La intervención se suma a las realizadas el pasado mes de marzo en el muelle de fluidos de la dársena sur, y se enmarca en la estrategia de modernización continua para optimizar la operativa de los buques y aumentar la protección de las infraestructuras portuarias.

La instalación de nuevas defensas va a mejorar la protección de los buques y del propio muelle frente a impactos, mientras que la adecuación de los elementos de amarre garantiza una mayor fiabilidad y durabilidad de las instalaciones portuarias.

El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha destacado que “se trata de una actuación clave que refleja la apuesta del puerto de Castellón por la modernización y mejora de sus infraestructuras, garantizando condiciones más favorables y óptimas para las operaciones portuarias y favoreciendo la eficiencia y la seguridad del tráfico marítimo”.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Prosertek, S.L., y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las actuaciones consistirán principalmente en el suministros e instalación completa en muelle de escalera metálica de hombre al agua de 3 metros y acero inoxidable, desmontaje de escalera existente en cantil de muelle para enderezado y reparación; restauración de noray en muelle, suministro e instalación de noray de 100 toneladas, retirada y suministro e instalación de defensa de escudo SC, así como suministro e instalación de cadenas en defensas cilíndricas.

Una intervención integral que permitirá seguir reforzando la competitividad, seguridad y calidad operativa de uno de los puertos con mayor proyección del arco mediterráneo.