Menú
Suscripción

PortCastelló registra más de 30 incidencias por el temporal de viento

  • Última actualización
    16 febrero 2026 13:46

PortCastelló ha registrado ya más de una treintena de incidencias este fin de semana como consecuencia de la borrasca “Oriana”. El temporal de viento extremo obligó a la Autoridad Portuaria de Castellón a activar, el viernes por la tarde, el Plan de Autoprotección del Puerto en Situación 0 de Alerta por condiciones meteorológicas adversas.

CASTELLÓN. La borrasca “Oriana” ha provocado más de 30 incidencias en PortCastelló durante el fin de semana como consecuencia del temporal de viento que ha provocado.

El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha señalado que “todavía se está trabajando para evaluar la totalidad y gravedad de los incidentes, ya que, a lo largo de la mañana los concesionarios están dando parte de los diferentes daños sufridos en sus infraestructuras e instalaciones entre los que destacan rotura de chapas, tejados y vallados, así como de cristales y vidrios”.

Asimismo, Ibáñez ha agradecido “la labor que durante todo el fin de semana ha realizado la Policía Portuaria, tanto por los servicios efectuados, como por los trabajos preventivos realizados para que los daños no fueran a más”, y ha destacado entre otros incidentes “el desprendimiento de la estructura de la terraza de un restaurante, la caída de un depósito vacío y una embarcación semihundida en el pesquero”.

De acuerdo al informe emitido por la Policía Portuaria durante el turno de noche del 14 de febrero, se llevaron a cabo una quincena de intervenciones, siendo la más relevante la caída por completo de la estructura de una terraza de un restaurante en la plaza del Mar.

Además también se registró la caída de un depósito vacío, una embarcación semihundida al final de los pantalones del muelle pesquero, la rotura y caída de chapas de varios techados, y desprendimientos en techados, tejados, vallados, rotura de señales de tráfico y ramas caídas, entre otros incidentes.

Asimismo, durante la noche del 13 de febrero, debido a las fuertes rachas de viento, la Policía Portuaria efectuó un total de doce intervenciones entre las que destacan sujeción de contenedores, encintado de aceras por desprendimientos en fachadas, y caída de una farola en la vía perimetral, entre otros desperfectos.

Pese a los daños ocasionados por el temporal el tráfico marítimo en el puerto de Castellón tanto para entradas como para salidas de buques y embarcaciones quedó abierto a las 04:50 horas del domingo por haber finalizado las condiciones meteorológicas y oceánicas adversas que motivaron el cierre.

Cabe recordar que PortCastelló emitió a empresas y usuarios del puerto un listado de recomendaciones de seguridad con motivo de la alerta roja decretada por fuertes vientos y temporal marítimo en el litoral de Castellón.