CASTELLÓN. Las principales mercancías movidas en PortCastelló en este periodo están vinculadas al granel líquido, que durante ese periodo suman casi 100 millones de toneladas (99.442.027), lo que supone un 49,5% del total. Le siguen las mercancías relacionadas con el granel sólido, con 76 millones de toneladas en ese periodo, un 37,8% del total. La mercancía general, con 25 millones de toneladas, supone un 12,4% sobre el total en esta última década.
Significativo es el movimiento de contenedores en ese periodo en el puerto de Castellón, un total de 1,7 millones de TEUs movidos. Sólo en el último año PortCastelló ha registrado un notable aumento en el movimiento de contenedores, alcanzado los 100.000 TEUs, una cifra en ascenso gracias a la consolidación de nuevas líneas regulares, principalmente con conexiones al norte de África, y el reciente interés de las navieras por operar en el puerto de Castellón.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha asegurado que “superar los 200 millones de toneladas es un reflejo del esfuerzo constante y la capacidad de adaptación del puerto de Castellón a las demandas del mercado” y ha añadido que estas cifras “no solo destacan el crecimiento, sino también la diversificación de nuestras mercancías”