PALMA. El director de la APB, Jorge Nasarre, ha remarcado así mismo que el inicio de las obras está condicionado también a la firma del contrato con la empresa adjudicataria. En este momento la APB dispone de una candidata de las 11 licitadoras presentadas al concurso, pero la tramitación está a la espera de la resolución de dos ofertas económicas incursas en baja temeraria.
Esta mañana, la APB ha hecho público el proyecto redactado por el estudio de arquitectura Martínez Lapeña-Torres Arquitectes, juntamente con el equipo de Grupo TYPSA, a la vez que se ha visionado un vídeo de dos minutos realizado en realidad virtual donde se ha visto cómo será el resultado final de la intervención.
Para el alcalde Palma, José Hila, que ha participado también en la presentación organizada en la sede institucional de la APB en el puerto de Palma, “la remodelación es muy ambiciosa: transformaremos la primera línea de Palma, romperemos la barrera que ahora existe y acercaremos Palma al mar”. “Es un ejemplo claro de la Palma que ya está en transformación, una ciudad más sostenible y verde, donde la ciudadanía, que recuperará el mar, es la gran protagonista. Además, reactivará la actividad comercial de la zona y generará empleo, dos cuestiones fundamentales también. Es una oportunidad para nuestra ciudad que este año empezará a ser una realidad”, según Hila.
Para Jorge Nasarre, “esta nueva etapa del paseo Marítimo de Palma nos entronca con la tradición del puerto de mejorar la conectividad de la ciudad, pero en esta ocasión pensando más en las personas que en el tráfico rodado”.