Menú
Suscripción

Portsur traslada una grúa móvil a la Dársena Sur para incrementar su capacidad de descarga

Portsur, la empresa de Grupo Gimeno que opera en la terminal de graneles del Puerto de Castelló, ha completado esta semana un ambicioso operativo para trasladar su grúa móvil Gottwald GHMK 6407 B desde la Dársena Norte a la Dársena Sur del recinto portuario.

  • Última actualización
    19 junio 2019 16:25

Una maniobra que, entre otras ventajas, permitirá incrementar la capacidad de descarga de la instalación.

Durante la operación, la grúa móvil, que tiene un peso de 480 toneladas, fue transportada a bordo del buque mercante “Jumbo Visión”, que cuenta con dos grúas cargantes de 400 toneladas de capacidad cada una, entre otros medios propios.

Dada la complejidad del operativo, que también ha servido para trasladar tres tolvas y dos grapines, Portsur ha colaborado de forma estrecha tanto con la Autoridad Portuaria como con la compañía naviera. Una exitosa coordinación que ha permitido completar el traslado según el programa previsto.

Con el cambio de ubicación de la grúa móvil Portsur, además de incrementar notablemente su potencial operativo, cumple con los principales hitos que se había marcado para el presente ejercicio y que también contemplaban la ampliación de la capacidad de atraque en 40 metros lineales más con la construcción de un nuevo bolardo en el Sur, la instalación de barreras antipolvo para confinar la zona dedicada a graneles pulverulentos y la construcción de cinco naves con un total de 8.000 metros cuadrados para el almacenamiento de distintos productos.

Estos hitos que permitirán a Portsur afrontar el incremento de tráficos previsto para la segunda mitad del presente ejercicio, al disponer de 540 metros lineales de atraque, tres grúas móviles Gottwald, dos tolvas ecológicas y cinco tolvas convencionales. Teniendo previsto para el año próximo la ampliación del muelle en 210 metros lineales.

Portsur ha completado esta semana el traslado de su grúa móvil Gottwald GHMK 6407 B desde la Dársena Norte a la Dársena Sur del recinto portuario.