Menú
Suscripción

Prácticos de Valencia SLP incorpora al servicio una nueva embarcación Rodman 41

Prácticos de Valencia SLP presentó ayer a la comunidad portuaria su nueva embarcación que supone “una apuesta por la innovación y adecuación del servicio, en la línea de modernización que sigue el puerto de Valencia”, tal y como explicó a este Diario Javier Félis, consejero de Prácticos de Valencia SLP.

  • Última actualización
    06 junio 2019 17:24

Asimismo, señaló Félis,“supone también la colaboración con otros servicios portuarios como armadores y servicios de emergencia”

Altea Ferrer, madrina de la embarcación, destacó que era un honor representar el trabajo de Prácticos de Valencia. La joven destacó la ilusión y el orgullo que le producía haber sido elegida para este importante evento, máxime si tenemos en cuenta que es algo que ha vivido desde la cuna, por la directa vinculación de sus padres en este negocio. Ferrer cortó la cinta, dando así paso a la inauguración oficial de la nueva embarcación.

Características

“Altea F”, la nueva embarcación, es un modelo Rodman 41 que cuenta con una eslora de 12,10 metros, una manga de 4,06 metros, un calado máximo de 0,83 metros y un arqueo de 19,89 TRB. La embarcación tiene dos motores Cummins que le permiten desarrollar una potencia de 820 hp a 2.100 rpm para una velocidad máxima de 30 nudos. El equipamiento incluye sonda, 2 VHF, AIS, radar y GPS y equipo de lucha contra incendios.

Además, completa la flota de Prácticos de Valencia SLP que cuenta ya con cuatro embarcaciones para el servicio de practicaje.

Altea Ferrer junto a sus padres Carmen Herguedas y Salvador Ferrer. Foto Alba Prado. Altea Ferrer fue la madrina de la embarcación. Foto A.P.