Menú
Suscripción
El “AIDAblu” y el “Queen Elizabeth” protagonizan la primera de las 36 dobles escalas previstas para 2022

Primera escala doble del año en el puerto de Cartagena

  • Última actualización
    24 enero 2022 13:19

Los cruceros “AIDAblu” y “Queen Elizabeth” han recalado hoy a primera hora en el puerto de Cartagena, en la primera doble escala del año 2022 donde “cuadriplicamos las cifras de 2021 con 36 dobles escalas este año frente a las 9 de 2021 y quintuplicamos las triples escalas con 16 en 2022 y tres que tuvimos el año pasado”, ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha detallado que “estas cifras nos posicionan como un puerto preparado para crecer en turismo de cruceros. Tenemos unas infraestructuras modernas y seguras que dan una respuesta ágil y eficiente a las navieras y con previsión de seguir creciendo para dar el mejor servicio a un sector clave para Cartagena y la Región” y ha recordado que “2021 batimos un récord con la escala de cinco cruceros en nuestros muelles”.

En total han sido 1.670 turistas los que han llegado hoy a Cartagena a bordo de los buques, “Queen Elizabeth”, de la naviera Cunard Cruise Line, uno de los trasatlánticos más lujosos y modernos que ha atracado con 900 pasajeros y 961 tripulantes, la mayoría británicos; y el buque “AIDAblu”, de la naviera AIDA, con 770 pasajeros, la mayoría alemanes, y 639 tripulantes.

Previsiones

El Puerto de Cartagena arranca este 2022 con la llegada de cruceros todos los meses del año y con 218 escalas, la mejor previsión de la historia, con un incremento de buques en los meses de invierno que afianzan a Cartagena como un puerto winterless, en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo y seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región, detallan fuentes del Puerto. En pasajeros hay previstos 170.000 cruceristas, al mantener la ocupación de los buques al 50%.

Estas cifras son el resultado del intenso trabajo de promoción de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma en reuniones y ferias, como FITUR, para situar al puerto como un referente en turismo de cruceros en el Mediterráneo y como la puerta de entrada del turismo extranjero en la Región, ha subrayado el Puerto.