Menú
Suscripción

Proa Legal aspira a consolidarse como despacho de referencia en Derecho Marítimo

Proa Legal aspira a consolidar su propio proyecto para convertirse en un despacho de referencia en el ámbito del derecho marítimo, tanto a nivel nacional como internacional, pues un importante porcentaje de sus clientes son globales.

  • Última actualización
    08 marzo 2021 16:52

“Tenemos muy claro que esto no es un proyecto a corto plazo, sino un proyecto vital, por lo que no tenemos ninguna prisa, queremos ir poco a poco para situarnos en el mercado como un referente del derecho marítimo, haciendo las cosas bien”, explica en una entrevista a este Diario el socio fundador de Proa Legal, Andrés Candomeque.

El equipo de Proa Legal cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector marítimo, náutico, transportes y seguros, en el que ha tenido la oportunidad de forjar una “sólida trayectoria”.

“No empezamos de cero, el mercado ya nos conocía porque venimos de trabajar en otro despacho y el sector ha respondido y nos ha prestado un gran apoyo”

Este marzo se cumplen nueve meses desde que el despacho abrió sus puertas el pasado 2 de junio y el balance es, por el momento, positivo. “De hecho, hemos superado expectativas, así que comenzamos el año 2021 muy satisfechos, muy ilusionados y muy motivados”, destaca Andrés Candomeque.

A pesar de que las circunstancias no acompañaban para emprender un negocio, “creímos que era el momento de tomar las riendas de nuestro propio proyecto”, detalla. ”No ha sido nada fácil emprender en plena pandemia, pero la ilusión ha compensado cualquier tipo de dificultad”, agrega. 

No obstante, a pesar de la dificultad de realizar visitas presenciales para poder ofertar sus servicios a potenciales clientes, “cabe apuntar que no empezamos de cero y que el mercado ya nos conocía porque venimos de trabajar en otro despacho y el sector ha respondido y nos ha prestado un gran apoyo”.

Boutique

Proa Legal nace con el objetivo de ser un despacho boutique que ofrezca un servicio especializado, personalizado y de calidad, “consiguiendo una relación estrecha entre abogado y cliente, y prestando nosotros mismos los servicios de asesoramiento jurídico”, detalla Andrés Candomeque.

Además, el equipo complementa su práctica legal colaborando con la Universidad y con las principales instituciones en la docencia y promoción de las materias de su especialización.

Por otra parte, conscientes de la importancia de la responsabilidad social corporativa y “con mucha humildad y orgullo, tratamos de desarrollar una práctica pro bono en favor de los más desfavorecidos, destacando nuestro apoyo y colaboración a la ONG Open Arms”, concluye el socio fundador.

ANDRÉS CANDOMEQUESocio fundador de Proa Legal, Andrés Candomeque es licenciado en Derecho y Máster en Derecho y Negocio Marítimo por la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC). Su actividad profesional se centra en el Derecho Marítimo, Derecho de los Seguros y Derecho Procesal. 

Su trayectoria le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos en los principales directorios legales como Chambers and Partners y Legal 500.

Además, participa regularmente en los cursos y másteres organizados por la Facultad de Náutica de Barcelona, Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Desde enero de 2009, Andrés Candomeque es el cónsul honorario de la República de Chipre en Barcelona.

TERESA FONTSocia fundadora de Proa Legal, Teresa Font es licenciada en Derecho y Máster en Derecho y Negocio Marítimo por la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC).

 Es experta en temas de industria de la náutica de recreo, Derecho Marítimo, Derecho de los Seguros y Derecho Procesal. Su práctica en los últimos 20 años le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos en los principales directorios legales, como Legal 500.

Teresa Font Compagina el ejercicio del derecho con la docencia, participando regularmente en los cursos y másteres organizados por la Facultad de Náutica de Barcelona y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Además, es miembro fundadora y secretaria de la Junta directiva del Barcelona Clúster Nàutic.

CARL LUBACHSe incorporó al equipo de Proa Legal en octubre de 2020. Es licenciado en Derecho Alemán y Europeo por la Universidad de Hannover (Alemania). Obtuvo el título de Magister Legum Europae (MLE) y el de Jurista (“II. Staatsexamen”) otorgado por la Administración de Justicia de Berlín. 

Cursó estudios de Postgrado en Dirección de Operaciones Portuarias en la UPC. Ha ejercido como abogado en España durante más de dos décadas especializándose en Derecho Hispano Alemán y en Derecho de Transporte Terrestre y Marítimo y en Derecho de los Seguros.

 Colabora en medios del sector del derecho marítimo y es miembro de la Asociación Alemana de Derecho de Transporte (DGTR) con sede en Hamburgo.