Menú
Suscripción

Propeller Algeciras inaugura sus encuentros de 2022 con Jessica Montero

  • Última actualización
    20 enero 2022 11:20

La presentación de Jessica Montero, responsable de desarrollo de negocio del ferrocarril del grupo JSV, abrió el primer almuerzo coloquio del Propeller Club de Algeciras de 2022.

Jessica Montero, acompañada del presidente del Propeller Algeciras, visitó previamente al encuentro las instalaciones de TTIA junto con Maribel Grau, directora Comercial de TTIA.

El servicio de JSV que empezó a mediados de diciembre pasado con una frecuencia de dos trenes a la semana, es una apuesta decidida del grupo por la logística terrestre. El grupo tiene una terminal de contenedores en Miranda de Ebro con un total de 175.000 metros cuadrados que cuenta con terminal ferroviaria, depot y almacén logístico, y que aspira a convertirse en el puerto seco del sur de Europa, siendo una apuesta decidida de Antonio Herzog, presidente del grupo.

La línea que han abierto ahora complementa otras ya en servicio, Miranda-Barcelona y Alicante-Madrid, esta formada por una composición de 49 TEUs con una longitud de 550 metros con una locomotora híbrida. Durante su ponencia, Montero explicó que la compañía está contemplando incrementarlo con una rotación mas semanal, aunque explicó, que la dificultad que están encontrando es la falta de equipo: plataformas y locomotoras, siendo este el principal escollo que tienen para ofrecer mas servicios.

Esta iniciativa de JSV se enmarca en la premisa de “más trenes, más conexiones y menos emisiones”, incrementado las conexiones ferroportuarias norte-sur con servicios que reducen la huella de carbono y mejorando la sostenibilidad logística.