VALENCIA. Como en ediciones anteriores, la cena se celebrará en el Hotel SH Valencia Palace y estará abierta a la participación de cualquier persona que desee asistir a este evento cuyos beneficios se destinarán a Aportem-Puerto Solidario Valencia.
En otro orden de cosas, la Junta Directiva dio cuenta del reciente nombramiento de Mar Chao como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia y se congratuló porque el gobierno valenciano ha tenido en cuenta las indicaciones de Propeller Valencia en las que se reclamaba la elección de un perfil técnico y profesional.
En esta línea, Propeller Valencia ya ha solicitado una reunión de trabajo con la nueva presidenta para poner en común las acciones que está llevando a cabo la asociación para cumplir con su hoja de ruta y exponerle, asimismo, las preocupaciones que en la actualidad ocupan a los profesionales del sector.
Asimismo, ya se ha concretado que el 25 de octubre, miércoles, se celebrará un almuerzo-coloquio que contará con la participación, como ponente-invitada, de la nueva presidenta de la APV. De la misma forma, sin abandonar el capítulo de próximas actividades, también se ha programado un almuerzo-coloquio con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, inicialmente previsto para el 9 de noviembre.
En otro orden de cosas, la Junta Directiva aprobó el orden del día de la Asamblea General que se celebrará el 25 de octubre, a las 12.30 horas en el Hotel Las Arenas, a la que se llevará la propuesta de aprobación de presupuesto para 2024, entre otras cuestiones.
En el transcurso de la Junta Directiva quedó de manifiesto la creciente preocupación por la inminente puesta en marcha de la tasa medioambiental europea Emissions Trading System (ETS) que se aplicará de forma gradual desde este año hasta su total implantación en 2026 y que va a provocar pérdida de competitividad, reducción del negocio de transbordo (transferencia de carga de un barco a otro), fuga de tráficos y desvío de barcos a puertos no europeos (pero muy cercanos a recintos comunitarios).
Propeller Valencia ha creado una comisión de trabajo que se va a encargar de analizar el estado de la cuestión y canalizar todas las propuestas y reivindicaciones necesarias ante la administración, ya que se considera que es una cuestión que va a tener una incidencia directa y muy importante sobre la economía del país.