Menú
Suscripción

Puerto de Almería presenta su apuesta por las escalas de cruceros ante comerciantes y empresarios

  • Última actualización
    25 mayo 2022 13:41

Temas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, informa a los Comerciantes y Empresarios de las iniciativas para impulsar la escala de buques turísticos

ALMERÍA. El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios CCA Almería Centro, Antonio Martín, y con la gerente de esta asociación, Carmen Sánchez, en el que ha informado de las iniciativas que ha tomado la APA y de los proyectos en marcha para impulsar la escala de cruceros en el Puerto de Almería. En la reunión también ha estado José Cuesta, jefe de la división Comercial y Calidad de la APA.

Entre otras actuaciones, el presidente de la APA ha informado de la reducción de las tasas que se cobran a las navieras por atracar en el Puerto, así como de la constitución de la Mesa Institucional de Cruceros, junto con el Ayuntamiento de Almería, la Diputación y la Delegación de Turismo de la Junta, foro en el que considera que deben colaborar también las empresas y comercios, “ya que el comercio tiene mucho que ver y que decir acerca de los turistas que nos visitan en crucero y que recorren la ciudad para conocer sus monumentos, pero también para visitar los comercios y establecimientos de restauración”.

Jesús Caicedo ha informado asimismo a los directivos de Almería Centro del ‘Proyecto de Ampliación y Adecuación del Muelle de Levante para tráfico de cruceros y la recuperación ambiental del frente marítimo de la zona de las Almadrabillas’, un proyecto del Puerto-Ciudad, que acometerá la APA junto con el Ayuntamiento, que además de ampliar la capacidad del dique de Levante para acoger cruceros de mayor calado, permitirá que los turistas, en solo unos minutos, puedan llegar al centro de la ciudad en un cómodo paseo a pie.

El presidente y la gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto han valorado la reunión y han expresado su satisfacción por la apuesta de la APA para atraer cruceros a la ciudad, y han mostrado su disposición a “aportar nuestro granito de arena para contribuir a impulsar este turismo de calidad, porque sin duda, es un revulsivo para Almería y para los comercios del centro”. En este sentido, se han ofrecido a colaborar, con el fin de conseguir que los turistas que lleguen en barco encuentren los establecimientos abiertos y puedan llevarse un buen recuerdo de su visita a la ciudad. Con este objetivo, la APA, por su parte, se ha comprometido a informar a la asociación de la programación de escalas en el Puerto.