Menú
Suscripción

Puerto de Cádiz refuerza su presencia en eventos nacionales e internacionales

  • Última actualización
    21 enero 2022 12:04

El Plan de Acción Comercial diseñado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para 2022 tiene como objetivo fundamental promocionar nacional e internacionalmente tanto al puerto como a sus clientes a través de misiones comerciales directas, participación en ferias y eventos y organización de jornadas monográficas, entre otras acciones.

De este modo, APBC estará presente a lo largo de este año en eventos relacionados con los cruceros, tráfico roro, contenedores y logística. En total, nueve misiones comerciales que la APBC asume, bien en solitario o en colaboración con Cádiz-Port, SunCruise Andalucía, Puertos del Estado y Extenda.

La primera cita se ha celebrado esta misma semana, en Fitur, donde el Puerto de Cádiz ha estado presente en un stand conjunto con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Aena, Adif y Puertos del Estado, donde ha apoyado la promoción de la provincia como destino, además de aprovechar para mantener una reunión a nivel nacional con los responsables comerciales de todos los puertos estatales para definir la participación conjunta bajo la coordinación de Puertos del Estado en determinados eventos.

En el mes de abril la Autoridad Portuaria participará, junto a Puertos del Estado, en Fruit Logistic, en Berlín, considerada la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo y también en la Seatrade Cruise Global, en Miami, el mayor evento internacional del sector crucerístico.

Asimismo, en mayo está previsto asistir a Break Bulk Carga, en Rotterdam, y en junio al Salón Internacional de Logística de Barcelona, junto a Puertos del Estado.

Ya en el último cuatrimestre del año el Puerto de Cádiz tiene programada su participación en Seatrade Cruise Med, que se celebra en Málaga en septiembre, y en octubre espera asistir a Fruit Attraction, en Madrid.

Paralelamente, a lo largo del año están previstas varias misiones comerciales directas en Iberoamérica, así como una jornada sobre cruceros y la industria naval.

En todas estas acciones, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aprovechará para promocionar sus infraestructuras y servicios en todos los tráficos portuarios, haciendo especial hincapié en el desarrollo comercial de la nueva terminal de contenedores y sin perder de vista tampoco objetivos como la recuperación del tráfico con Marruecos.