Menú
Suscripción

Puerto de Cádiz subvenciona 19 proyectos con su bolsa de ayuda de RSC

  • Última actualización
    12 julio 2022 13:03

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz colabora con 20.000 euros con 19 proyectos que han resultado beneficiarios de la convocatoria de Ayudas, colaboraciones y subvenciones en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) convocada por el Puerto de la Bahía de Cádiz para este año.

CÁDIZ. La convocatoria, que se publicó por primera vez en 2020 y tiene carácter plurianual, ha contado en esta ocasión con una concurrencia de 21 proyectos, de los que todos los que cumplían con los requisitos previstos en las bases han resultado receptores de ayuda.

Las asociaciones que han presentado proyectos sociales, culturales y deportivos y han obtenido subvención son: Cruz Roja Española, Festival Jazz Cádiz, Fundación Vela Clásica Española, Asociación de Familiares TEA, AGAMAMA, Asociación Síndrome de Down Lejeune, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Las Desamparadas, Archicofradía Nuestra Señora del Pilar, Asociación de Personas con Diversidad Funcional Las Canteras, Coral Universitaria, Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de La Palma, Club Deportivo Virgili, Club Polideportivo Olimpo, Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, Real Club Náutico de Cádiz, Club de Atletismo Alcanatif, Club Deportivo Santa María de Cádiz C.F. y Asociación Museo del Mar de Cádiz.

Los aspirantes a las ayudas presentaron un programa con la relación detallada del proyecto a desarrollar, en el que se indicaba la forma y los medios necesarios para llevarlo a cabo. Un comité de instrucción elaboró un informe -en el que se valoraron las propuestas atendiendo a los criterios planteados en las bases- para la Comisión Puerto-Bahía de Cádiz, encargada de garantizar la transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las solicitudes.

Con esta medida, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz pretende fomentar la integración del puerto en su entorno social y atender a los organismos constituidos en asociación o fundación sin ánimo de lucro de la zona que trabajen en beneficio de la sociedad, cumpliendo además con uno de los objetivos establecidos en el marco estratégico estatal de ser un puerto comprometido con sus ciudades.

De cara a la próxima convocatoria, cuyas bases deberán aprobarse los próximos meses, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz prevé incrementar la cuantía total de las ayudas.