Menú
Suscripción

Puerto de Cartagena se presenta en Fitur como entrada del turismo extranjero a la Región

  • Última actualización
    19 enero 2022 15:33

18 escalas de cruceros y 170.000 pasajeros son las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Cartagena para este año 2022 y con las que se ha presentado en Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR), que se celebra desde hoy miércoles 19 de enero al domingo 23 de enero en Madrid, “donde nos reafirmamos como la puerta de entrada del turismo extranjero en la Región a través del puerto de Cartagena en un año donde crecemos en escalas durante los meses de invierno”, ha dicho el jefe de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz.

El Puerto de Cartagena está presente tanto en el stand de la Región de Murcia y como en el de Puertos del Estado donde “nos situamos como un puerto referente en el Mediterráneo en turismo de cruceros. Somos el octavo puerto español y estamos entre los 50 puertos del mundo gracias a la suma de esfuerzos entre administraciones para disponer de unas infraestructuras modernas y eficientes, con distintivos COVID y con una oferta turística y cultural de calidad y segura”, ha insistido Muñoz.

La llegada del COVID paralizó el sector de los cruceros en España durante más de un año. En ese tiempo, la Autoridad Portuaria no se detuvo, continuó trabajando con las navieras para adaptar sus muelles y Terminales, junto al Ayuntamiento y la Comunidad para garantizar los museos y centros de interpretación para ser un destino de turismo seguro. También se ha garantizado una hostelería y comercio seguros con distintivos COVID.

Esto ha permitido entrar en 2022 con la mejor previsión de escalas de cruceros de la historia, un 30,5 por ciento más que en 2019 que fue el mejor año en turismo de cruceros para el Puerto de Cartagena. Muñoz ha recalcado que “si no tenemos contratiempo con la evolución del virus, este año entrarán por nuestro puerto el mayor número de escalas de cruceros y 170.000 cruceristas al mantener las navieras los buques al 50 por ciento, con 36 dobles escalas y 16 triples”.

El jefe de Desarrollo de Negocio ha explicado que “lo importante es que las navieras que vienen por primera vez a Cartagena repiten un año más, lo que supone una llamada de atención a nuevas navieras que apuestan por nuestro puerto. Este año son cuatro nuevas navieras y 26 nuevos buques que arribarán en Cartagena”. En concreto, Carnival Cruises, Scenic Cruises, Tradewind Voyages, Vantage Cruise Line, nos visitarán por primera vez.

A todo ello, ha recordado Fernando Muñoz que “la transformación de la fachada marítima en la futura Plaza Mayor de Cartagena es otro de los atractivos que estamos ofreciendo desde el Puerto para convertir nuestro frente en el mejor escaparate para los turistas que lleguen a Cartagena, donde podrán disfrutar de buena gastronomía, zonas de descanso y de eventos culturales y deportivos”.

Durante la celebración de FITUR, el Puerto de Cartagena participa en la agenda regional y estatal, donde mantendrá reuniones con touroperadores y navieras para impulsar a Cartagena como un destino no solo histórico y cultural, sino también de naturaleza y aventura, gastronómico y deportivo con la celebración de los Juegos Nacionales del Agua donde el Puerto tendrá un papel protagonista.