Menú
Suscripción

Puerto de Huelva se presenta como referente de agroalimentarios del suroeste europeo

  • Última actualización
    22 abril 2022 12:42

Temas

El Puerto de Huelva ha acudido hoy al encuentro Bolsa Andaluza de las Materias Primas (Andalusian Commodity Exchange) celebrado en Sevilla, donde ha mantenido contactos de negocio con importadores y exportadores de productos agrícolas, como cereal, harinas y aceites vegetales, para dar a conocer sus potencialidades como centro logístico agroalimentario de referencia del suroeste europeo.

HUELVA. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la gran apuesta del puerto onubense “para potenciar el movimiento de graneles sólidos y aumentar las importaciones y exportaciones de cereales y otras materias primas desde los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, donde se ha llevado a cabo una inversión superior a 22 millones de euros para mejorar y modernizar la operativa portuaria desde el punto de vista medioambiental y posicionarnos como centro agroalimentario de referencia del suroeste de Europa”.

En esta destacada cita del sector agroalimentario han estado presentes el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, y el jefe de la División Comercial del Puerto de Huelva, Ignacio Hernani, así como representantes de distintas empresas de la comunidad portuaria de Huelva.

Durante los encuentros empresariales se ha promocionado las infraestructuras y los servicios que ofrece el Puerto de Huelva como centro agroalimentario para la garantía de suministro de materias primas, debido a su posición geoestratégica con América y África.

El Puerto de Huelva ha colaborado con la XII edición de la Andalusian Commodity Exchange, donde se ha analizado la situación de los mercados agrícolas para los próximos ejercicios en el nuevo contexto mundial de la logística agroalimentaria. Este evento es un punto de encuentro entre comerciantes, industriales, multinacionales y brokers dedicado al comercio y consumo de productos agrícolas y de pienso, cereales, harinas proteicas y aceites vegetales.