Menú
Suscripción

Puerto de Huelva y Enagás se preparan ante un posible incremento de la llegada de buques de GNL

  • Última actualización
    01 abril 2022 14:44

El Puerto de Huelva y Enagás, que cuenta con una planta de regasificación en la zona de servicio portuaria, analizan la situación actual de la planta de regasificación de Huelva, ante un posible incremento de la llegada de buques de gas natural licuado (GNL) ante los diversos acontecimientos de la coyuntura mundial.

HUELVA. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado la planta de regasificación de Enagás, acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y los jefes del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial y de Dominio Público Portuario, Jaime Beltrán y César Vera, respectivamente, donde han mantenido un encuentro con el director General de Infraestructuras en Enagás, Claudio Rodríguez, el director General de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo de Enagás, Fernando Impuesto, la directora de Gestión de Activos, Rosa Nieto, la directora de Logístico Comercial, María Paz Adan, y el gerente de la planta en Huelva, Juan del Olmo, para abordar los retos de futuro que plantea la situación actual del mercado.

En este contexto, Pilar Miranda ha asegurado que “estamos trabajando junto con Enagás para aumentar la competitividad del Puerto de Huelva en materia de Gas Natural Licuado, ya que tenemos un posicionamiento estratégico al contar con una de las plantas de regasificación más importantes del España, situada en el eje suratlántico, lo que facilita la llegada de buques procedentes de países productores de este tipo de energía tan demandada en la situación actual”.

Además del papel estratégico de la terminal y del abastecimiento de GNL a pequeña escala (small scale), por parte de Enagás se han expuesto los nuevos proyectos que la compañía pretende desarrollar en Huelva en materia de sostenibilidad ambiental y energética, con iniciativas enmarcadas en el ámbito de los gases renovables, nuevos biocombustibles y aprovechamiento del frío ecológico.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado su máximo interés y colaboración para que estas iniciativas puedan acelerarse y desarrollarse en el Puerto de Huelva.

La terminal de regasificación de Enagás en Huelva cuenta con cinco tanques y con capacidad total de almacenamiento de 619.500 metros cúbicos de GNL.