Menú
Suscripción

Puerto de Málaga recibe hasta siete primeras escalas de cruceros esta semana

  • Última actualización
    04 mayo 2022 14:15

Durante el mes de mayo continúa una de las temporadas altas para el turismo de cruceros en el Puerto de Málaga, el cual recibe esta semana un total de siete primeras escalas.

MÁLAGA. Estos buques, que visitan por primera vez el recinto portuario, corresponden a grandes navieras, tales como Royal Caribbean International, Norwegian y Carnival, así como otras dedicadas al turismo de lujo y premium, destacando Silversea Cruises, Celebrity Cruises y la compañía francesa Companie du Ponant.

Tras los días festivos, ayer martes, el Puerto de Málaga recibió la visita de otro gran buque de la compañía norteamericana Royal Caribbean International. Se trató del “Odyssey of the Seas”, de 348 metros de eslora.

A esta escala se sumó la del buque “Silver Moon”, la nueva adquisición de la exclusiva naviera Silversea Cruises.

Por su parte, dos buques de Celebrity Cruises visitan por primera vez el recinto portuario esta semana. El primero de ellos, “Celebrity Edge” estuvo la jornada del pasado lunes en Málaga. El segundo de ellos, “Celebrity Beyond”, permanece atracado hoy en el Dique de Levante.

Durante el fin de semana se espera la llegada de otros tres buques de crucero, que visitarán el destino por primera vez: el próximo viernes coincidirán los buques “Carnival Pride” y “Norwegian Escape” y la primera escala del buque “Le Bellot” cerrará intensa semana el mismo domingo, 8 de mayo.

Estas escalas especiales son tradicionalmente celebradas por los representantes del puerto y el destino, los cuales programan un encuentro con los respectivos capitanes de los buques para hacerles entrega de una placa conmemorativa, en una recepción que se celebra a bordo o a pie de muelle.