Menú
Suscripción

Puertos de Las Palmas incorpora 142 nuevos chalecos antibalas para la Policía Portuaria

  • Última actualización
    12 mayo 2023 14:14

La Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas incrementa sus dotaciones de seguridad con chalecos de protección Guardtex 8040, homologados para detener impactos de proyectiles 44 magnum, así como de cuchillos y punzones.

LAS PALMAS. La empresa ganadora del concurso para proveer este material de seguridad ha sido Guardian Homeland Security y ha supuesto una inversión de 97.241,60 euros.

En total, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adquirido 142 equipos de chalecos Guardtex 8040, compuesto cada uno por un juego de paneles balísticos, una bolsa de transporte y dos fundas, una de uniformidad y otra de alta visibilidad, que serán entregados el próximo mes de julio.

Cabe destacar que su asignación personalizada a los miembros en activo de la Policía Portuaria ha permitido adquirir modelos específicos para agentes mujeres y para agentes hombres, así como sus tallas.

Los paneles balísticos (las placas interiores del chaleco, una en la zona de la espalda y otra en la zona del pecho) del Guardtex 8040 tienen un nivel de protección balística IIIA y un nivel de protección anti cuchillo y anti punzón nivel 1 (con máxima penetración de 20 milímetros).

Estos 142 equipos completos de chalecos antibalas se suman a otras dotaciones recientes de la Policía Portuaria para mejorar su operatividad. En febrero, la Autoridad Portuaria de Las Palmas asignó tabletas a todos los vehículos de patrulla con múltiples aplicaciones (geolocalización, comunicaciones, accesibilidad a las bases de datos portuarias...) para mejorar el rendimiento del trabajo a pie de muelle a la hora de controlar infraestructuras y actividades, la seguridad operativa y medioambiental en las dársenas y la ayuda a tripulantes de todas las nacionalidades.

Las tabletas permiten documentar un suceso con fotografías geolocalizadas y con trazabilidad, lo que aporta seguridad jurídica al trabajo de los agentes. Además, tienen acceso a distintas bases de datos legislativas y sus sucesivas actualizaciones para consulta in situ. Las tabletas están dotadas de sistemas de comunicación alternativos y permiten avanzar en un expediente desde el propio dispositivo sin tener que regresar al despacho. También se ha previsto que sean compatibles con la futura APP de Posidonia para la gestión portuaria en dispositivos portátiles.

Tanto los nuevos chalecos como las tabletas redundan en la seguridad, efectividad y el mejor servicio de esta administración portuaria.