El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este jueves ampliar la superficie de la concesión administrativa de la que es titular Tenerife Shipyards S.A. en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con el fin de instalar un dique flotante y las instalaciones accesorias a su operativa.
El operador verá ampliado en 27.448 metros cuadrados la parcela de 12.048 que actualmente tiene concesionada en el Dique del Este del Puerto de Tenerife, donde ha instalado un centro de reparación naval mediante concesión administrativa otorgada en mayo de 2015. Más concretamente, de estos 27.448 metros cuadrados, 23.558 se corresponden con la lámina de agua, 2.074 metros cuadrados con superficie en tierra en la primera alineación y 1.785 metros cuadrados en la segunda alineación
El procedimiento que culmina con la autorización del Consejo de Administración portuario se inició en 2019 con la solicitud por parte de Tenerife Shipyards S.A. de la modificación sustancial de su concesión administrativa mediante la ocupación de una mayor superficie de dominio público portuario.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo “que posibilitará la llegada al puerto capitalino de un dique flotante cuya actividad podría suponer un revulsivo para la reparación naval en nuestro puerto”. Cabe recordar que la reactivación de esta actividad como medio de generación de negocio ha sido uno de los objetivos prioritarios de la gestión directiva de Puertos de Tenerife, habiéndose dado un primer paso que se prevé completar desarrollándola también en el puerto de Granadilla.