TENERIFE. Dicha certificación supone el reconocimiento a un entorno de trabajo seguro y saludable, en el que se persigue además de minimizar riesgos y evitar accidentes, promocionar e implantar hábitos de vida saludables adecuados para los miembros de la organización, sus familias y lograr además una cultura de bienestar organizacional.
Lantigua, quien aseguró que “Sigos será una herramienta eficaz que ayudará a ordenar y poner en valor las iniciativas en desarrollo por Puertos de Tenerife tanto en materia de seguridad laboral como en promoción de la salud, sostenibilidad y compromiso responsable con la comunidad”.
Por su parte Carlos González, presidente de la APSCT manifestó que “hemos logrado dar un paso más allá en la prevención de riesgos y nos proponemos seguir trabajando para potenciar la adopción de medidas en pro de la salud y el bienestar de los profesionales de esta Autoridad Portuaria”. Recordó que “las personas son el principal activo de toda empresa y queremos que, poco a poco, adquieran más hábitos saludables que les ayuden en el marco de una prevención integral”.
La obtención de esta certificación parte de una evaluación de la situación inicial existente en la Autoridad Portuaria tinerfeña respecto al modelo de organización saludable, análisis que dio paso al diseño de un paquete de acciones relacionadas con el estilo de vida de sus profesionales, el bienestar de la organización y con el compromiso con la comunidad, implantando actuaciones concretas como el impulso a retos y actividades deportivas en grupo, talleres de alimentación saludable, desconexión digital, charlas de sensibilización para la prevención y detección temprana de enfermedades como el cáncer, campañas de sensibilización, y muchas otras actividades dirigidas a potenciar la salud física, mental y social de las personas trabajadoras.