Menú
Suscripción
La iniciativa finalista es: “Refuerzo de bolardos en el puerto de La Palma”

Puertos de Tenerife, semifinalista del concurso de comunicación Fondos FEDER

  • Última actualización
    11 noviembre 2022 16:12

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con su proyecto “Refuerzo de bolardos en el puerto de La Palma” ha sido uno de los nueve semifinalistas del Concurso de Comunicación 2022 Fondos FEDER convocado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyo objeto es mostrar y comunicar a través de diferentes medios los proyectos que han recibido financiación de dicha herramienta económica europea.

LA PALMA. Bajo el objetivo de acercar esta temática a la ciudadanía, la planificación y difusión realizada de estas obras por parte de Puertos de Tenerife le dio el pase a la semifinal de la convocatoria en la que tomaron parte otros dos puertos estatales.

En su plan de comunicación, el proyecto de “Refuerzo de bolardos en el puerto de La Palma” se ha planteado como una ejecución de carácter obligatorio para garantizar que los buques que arriban a la Isla Bonita, cada vez de mayores dimensiones, queden perfectamente atracados a puerto al tiempo que se garantiza la operatividad portuaria bajo las correspondientes medidas de seguridad.

Esta ejecución, en desarrollo entre febrero y noviembre de 2021 se concretó en la sustitución de los bolardos o norays, o sea, los elementos de amarre del buque a tierra, en la primera y segunda alineación del muelle del Santa Cruz de La Palma.

Si hace 50 años se podían amarrar buques con bolardos de capacidad para 75 toneladas, actualmente las dimensiones de las naves requieren que estas piezas de amarre ofrezcan capacidad de amarre de hasta 200 toneladas.

Tras la presentación oficial de los proyectos esta mañana, accedieron a la final tres iniciativas vinculadas a Salvamento Marítimo, TIC’S en la Comunidad Valenciana y nuevas aplicaciones sanitarias vinculadas a la imagen molecular de alta sensibilidad.

La campaña de comunicación de Puertos de Tenerife reconocida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública incluye la publicación de todos los datos de este proyecto en el portal INFOFEDER, desde sus fases de ejecución hasta las publicaciones realizadas en los medios de comunicación de la provincia y redes sociales de Puertos de Tenerife.