El presidente de Puertos del Estado (OPPE), Francisco Toledo, y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, han firmado un protocolo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a fomentar la sostenibilidad, la seguridad, la competitividad y la eficiencia del sector portuario y logístico.
Con este acuerdo, tanto OPPE como el Colegio de Caminos también se han comprometido a promocionar la innovación y transformación digital y la mejor calidad técnica de la gestión portuaria y de los proyectos y obras de los puertos del Estado.
Según recoge el protocolo, el Colegio de Ingenieros podrá realizar trabajos o informes respecto a proyectos singulares a solicitud de Puertos del Estado. A su vez, también se establece un marco de colaboración para el reconocimiento del visado y la supervisión de los proyectos y las obras de los puertos.
Además, las instituciones cooperarán en materia de formación de profesionales, en disciplinas vinculadas con la gestión, la logística, la intermodalidad, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la innovación y la transformación digital en el sector portuario.