Menú
Suscripción

"Quiero pedir un voto de confianza para el puerto de Valencia y para el proyecto que tenemos"

El presidente de MSC España, Francisco Lorente, puso ayer en valor la labor del puerto de Valencia en el desarrollo de la economía valenciana y su papel como herramienta para el sector exportador de la Comunitat Valenciana. 

  • Última actualización
    14 julio 2021 11:29

Lorente reconoció que desde hace años se ha intentado compatibilizar la "labor necesaria" que realiza el puerto y la convivencia con la ciudad. "Estamos en una pelea que no sé hasta dónde nos conducirá", lamentó, y recordó que gracias a la labor de toda la comunidad portuaria durante los últimos años, "el mundo conoce al puerto de Valencia".

Tras subrayar la "ubicación privilegiada" del enclave, que le hace ser un "cruce obligatorio desde Suez hacia todas las rutas marítimas del mundo", el presidente de MSC España pide "un voto de confianza para el puerto de Valencia y para el proyecto que tenemos", en referencia a la futura Terminal Norte. 

"Valencia merece la confianza que una compañía como MSC ha depositado en este puerto", recalcó.

Lorente hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de premios organizada por Economía 3, y en la que Francisco Lorente recibió el Premio Especial del Jurado. Durante el evento, el presidente de MSC España quiso tener una mención especial para el equipo humano de la compañía y para su familia, "sin los cuales yo no podría haber recogido hoy este reconocimiento".

Un momento del discurso de Francisco Lorente durante la ceremonia de ayer organizada por Economía 3.