Menú
Suscripción

Rafael Simó, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

El Consell de la Generalitat ha aprobado esta mañana el nombramiento de Rafael Simó como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

  • Última actualización
    13 agosto 2020 13:32

El hasta ahora teniente de alcalde del Grao de Castellón, concejal de Urbanismo, Contratación y Patrimonio y portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Castellón, quedará ratificado en el cargo cuando el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es el competente en la materia, lo confirme con la publicación del nombramiento oficialmente.

Cabe apuntar que el Consell, antes de aprobar su nombramiento, ha tenido que aprobar su cese como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Rafael Simó sustituye en el cargo a Francisco Toledo, que el pasado 25 de febrero fue nombrado presidente de Puertos del Estado.

Un matemático, al frente del PortCastellóNacido en Castellón, el 24 de enero de 1985, Rafael Simó es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia y máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad Jaume I.Ha sido profesor asociado en el departamento de Educación en el área de Didáctica de Matemática y en el área de Didáctica y Organización Escolar (2012-2015) y concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón (2015-2019).

Actualmente es concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Contratación y Patrimonio en el Ayuntamiento de Castellón, teniente de alcalde del Grao de Castellón, portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, cargos que tiene que abandonar para incorporarse a la Autoridad Portuaria de Castellón como presidente. 

Por cierto, desde el pasado mes de febrero, Simó era miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Castellón, como representante del Ayuntamiento, cargo del que ha sido cesado antes de ser nombrado por el Consell de la Generalitat como presidente de la entidad.