Menú
Suscripción

Ratificado el nombramiento de Rodríguez Dapena como presidente de OPPE

Tal y como adelantó en exclusiva Diario del Puerto el lunes de la semana pasada, el Consejo de Ministros ha ratificado esta mañana el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente del Organismo Público Puertos del Estado.

  • Última actualización
    30 noviembre 2021 14:57

Rodríguez Dapena releva en el cargo a Francisco Toledo, cuyo cese, tal y como adelantó en exclusiva Diario del Puerto, le fue comunicado el lunes de la semana pasada.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado.

Rodríguez Dapena, nacido en 1963, es Doctor Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado).

Hasta ahora desempeñaba el cargo de director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado y cuenta con 24 años de experiencia en este organismo.

Previamente ocupó, entre otros, los puestos de director técnico, subdirector de Relaciones Externas, jefe del Área de Logística e Intermodalidad y jefe del Departamento de Desarrollo tecnológico y Normativo de Puertos del Estado.

Es miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. También fue presidente de la Comisión de Faros y de la empresa ferroviaria Conterail, así como miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra. Previamente estuvo 9 años trabajando en la empresa Tema Grupo Consultor.