Tal y como ha adelantado Diario del Puerto esta mañana, el buque de Greenpeace ha impedido el atraque del barco gasero en la planta regasificadora de Saggas, una actuación que se ha alargado durante toda la jornada de hoy.
Durante todo el día se ha intentado convencer al capitán del buque, Sergiy Demydov, de que retirara el buque y lo trasladara a otro punto de atraque del puerto de Sagunto para permitir la entrada del "Merchant", algo que finalmente no se ha producido.
Al filo de las 19 horas, la Guardia Civil ha accedido al buque de los ecologistas, haciéndose con su control tras unas ocho horas de bloqueo.
En estos momentos, el buque "Merchant" se mantiene en la zona de fondeo del puerto de Sagunto a la espera de poder acceder al recinto.
Esta mañana activistas de Greenpeace accedían a bordo del buque "Esperanza" al puerto de Sagunto para impedir la entrada del "Merchant". Desde la organización ecologista exigen a las empresas energéticas un plan de abandono progresivo del gas fósil.
Sobre las 19 horas, la Guardia Civil accedía a bordo del buque. Tal y como ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, el "Esperanza" queda ahora retenido a la espera de los procedimientos legales y administrativos previstos.