Menú
Suscripción

Ribó incluye la rehabilitación de los tinglados del puerto de Valencia en los fondos “Next Generation”

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado sus 18 programas de actuación que optarán a los Fondos de la Unión Europea “Next Generation”, que suman una inversión total de 1.290 millones de euros.

  • Última actualización
    19 mayo 2021 14:46

Uno de esos programas, bajo el título de “Regeneración del litoral”, contempla cuatro actuaciones principales, de las cuales una gran parte están destinadas al entorno marítimo y portuario.

Según el programa presentado esta mañana por el alcalde Joan Ribó, y los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, su objetivo es “mejorar la resiliencia de la ciudad al cambio climático y la conservación de la biodiversidad y el entorno, con la apertura y revitalización social y económica de la Valencia marítima”.

Este programa contempla cuatro grandes proyectos: la renaturalización de las playas del norte de la ciudad, la rehabilitación de los tinglados de la Dársena Interior del puerto de Valencia, el desarrollo de la actividad económica, deportiva y náutica en el entorno de la Marina, y el dragado de las acequias e itinerarios en la Devesa del Parque Natural de la Albufera.

Este proyecto no contempla la regeneración de las playas del sur de la ciudad, que es una actuación que debe llevar a cabo la Demarcación de Costas.

“Hemos preparado una cartera que suma en total 1.290 millones de euros. Es una cantidad importante, y esto que no contamos aquellas intervenciones en la ciudad que se pueden hacer desde las entidades metropolitanas ni las que se hacen desde la Generalitat ni tampoco las del Estado, por ejemplo, las del Corredor Mediterráneo, que prevén inversiones superiores a los 1.000 millones de euros”, ha añadido.