Menú
Suscripción

Rótterdam experimenta con norays inteligentes

La Autoridad Portuaria de Rótterdam ha instalado un noray inteligente en el muelle de la terminal Hutchison Ports ECT Delta en Maasvlakte. Esta acción, que forma parte de un proyecto piloto, permitirá monitorear en tiempo real una serie de datos cruciales en materia de seguridad.

  • Última actualización
    04 febrero 2021 14:02

El bolardo inteligente, desarrollado en colaboración con Straatman BV, Zwijndrecht, mide la tensión en las líneas de amarre, lo que no sólo permite el monitoreo en tiempo real, sino que también proporciona una imagen más clara de qué barcos pueden atracar en qué muelles y en qué momento.

Hasta la fecha no había sido posible medir la tensión en las líneas de amarre. La falta de datos exactos provocaba que la APR tuviera que asumir las cargas máximas sin conocer exactamente cómo iban a influir la fuerza ejercida por los buques y las paredes del muelle, un dato que además varía en función de las condiciones del mar cada día.

Cómo funciona

La fuerza que aplican las amarras sobre el noray inteligente hace que éste se mueva ligeramente. Este desplazamiento es detectado por un sensor que mide la fuerza y envía los resultados directamente a la Autoridad del Puerto de Rotterdam. Antes de la instalación del noray inteligente, se activó con éxito un banco de pruebas en Zwijndrecht para comprobar la validez de modelo.