Menú
Suscripción

Rubricado el convenio colectivo entre sindicatos y ACBE

  • Última actualización
    27 septiembre 2022 16:20

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) firmó ayer la renovación del nuevo convenio colectivo con las empresas estibadoras del Puerto de Bilbao que tendrá una vigencia hasta el año 2024.

BILBAO. Este acuerdo se rubrica tras el preacuerdo alcanzado entre empresas y sindicatos a finales del mes de julio, poniendo fin a la vigencia del convenio de 2017.

Este acto, realizado entre Coordinadora, dado que cuenta con la mayoría en el sector, y la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE), “es una muestra más de que Coordinadora avanza con paso firme para conseguir la estabilidad laboral tanto de los compañeros y compañeras como del propio puerto”, apunta Jonatan Granado, coordinador de la Zona Norte por CETP.

Respecto a las mejoras negociadas, se contemplan subidas salariales que van desde cobrar atrasos de los años 2021 y 2022 que no se percibían en el salario, así como incrementos salariales para el año 2023, que ascienden hasta el 12%, y para el 2024 que llegan hasta el 15%.

Otro de los aspectos destacados del nuevo convenio firmado es el relativo al seguro de vida, el cual asciende hasta los 100.000 euros en caso de fallecimiento e invalidez y se mejora la cuantía a percibir en concepto de seguro médico mensual.

Para el acto de la firma se ha invitado a todos los sindicatos más representativos, sumándose los representantes de UGT y de CCOO.