Menú
Suscripción

SAAM Towage amplía su flota con un remolcador de alta tecnología

  • Última actualización
    06 febrero 2026 15:21

SAAM Towage anunció la recepción de un nuevo remolcador de alto rendimiento, que recibió el nombre de “SAAM Guanay” y fue construido por Sanmar Shipyards de Turquía.

TURQUÍA. El nuevo remolcador Clase Boğaçay, es el número 13 construida por el astillero Sanmar para SAAM Towage y se basa en el diseño RAmparts 2400SX MKII de Robert Allan.

Esta unidad ha sido diseñada específicamente para optimizar las maniobras en puertos con espacios restringidos, combinando versatilidad con una alta potencia instalada.

El director de Sostenibilidad y Desarrollo de SAAM Towage, Pablo Cáceres, afirmó que “el SAAM Guanay reúne el diseño y la potencia necesarios para los desafíos operativos actuales, incorporando sistemas respetuosos con el medio ambiente que reducen significativamente las emisiones NOx. Es una solución ideal para apoyar a nuestros clientes de manera confiable, segura y sostenible”.

Por su parte, el director Comercial de Sanmar Shipyards, Rüçhan Çıvgın, destacó el trabajo con SAAM Towage: “compartimos valores y una visión de futuro marítimo sostenible. Estamos orgullosos de apoyar su expansión con naves de última generación”.

Siguiendo la tradición de la compañía de dar nombres de aves a las unidades de su flota, el “SAAM Guanay” debe el suyo al ave de la familia de los cormoranes que habita en las costas del Océano Pacífico.

La nave destaca por su cumplimiento de la normativa ambiental IMO Tier III, gracias a sus motores Caterpillar 3516E y su sistema SCR (Selective Catalytic Reducer). Con una eslora de 24,4 metros y una manga de 12 metros, la nave alcanza una tracción a punto fijo (bollard pull) de 80 toneladas.