Menú
Suscripción

Sagunto presenta a Valenciaport sus propuestas para la integración puerto-ciudad

  • Última actualización
    10 febrero 2022 12:01

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Sagunto se ha celebrado una reunión de trabajo en la que los concejales representantes de cada grupo político con representación en el Consistorio han podido trasladar sus aportaciones y propuestas al borrador elaborado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para el futuro pliego de condiciones de la licitación de la integración entre el puerto marítimo y la ciudad.

En esta reunión han participado el alcalde, Darío Moreno; el portavoz del Grupo Municipal PSPV-PSOE, Javier Raro; el portavoz del Grupo Municipal Compromís, Quico Fernández; el portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña, Manuel González; el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sergio Muniesa; el portavoz del Grupo Municipal Esquerra Unida del País Valencià, Guillermo Sampedro; el concejal y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Salva Montesinos; el concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox, Alejandro Vila.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que los portavoces de los partidos políticos del Ayuntamiento de Sagunto han puesto en común ideas en lo que respecta a la zona de integración puerto-ciudad:

“Hay algunos aspectos que consideramos imprescindibles como es la conexión con el paseo marítimo, con el Pantalán, con la nave de talleres para que todo responda a una misma unidad que esté abierta a la ciudadanía. También, asumimos ese rechazo que había mostrado el CES a grandes zonas comerciales y propondremos otras ideas a la Autoridad Portuaria de Valencia para ver su viabilidad. A partir de ahí vamos a ir trabajando para generar un proyecto con el mayor consenso posible, dado que va a cambiar para siempre la fachada litoral de nuestro municipio y que, por tanto, requiere de un consenso que dure muy a largo plazo”, ha señalado Moreno.

“Trabajaremos con la Autoridad Portuaria para que sea un proyecto real en el menor tiempo posible, sí que tenemos que criticar que es cierto que va con un retraso con respecto a los tiempos que se veían en el convenio pero, por lo menos ahora, vemos por fin pasos en la buena dirección”, ha puntualizado Moreno.

A lo largo de esta reunión de trabajo se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el borrador del pliego de condiciones para el concurso de ideas y la futura licitación de la integración entre el puerto marítimo y la ciudad, un documento inspirado en el que ya se ha empleado para este mismo fin en el puerto marítimo de Gandía y que la APV trasladó al Consistorio para que desde la Administración local se pueda estudiar y adaptar a la realidad del municipio de Sagunto. De este modo, cada portavoz ha podido aportar sus propuestas y sugerencias para esta adaptación y mejora del proyecto.