Menú
Suscripción

Salvamento Marítimo rescata a cinco tripulantes heridos en el “Arklow Day” en el Puerto de Avilés

Salvamento Marítimo rescató en la noche del pasado martes en el Puerto de Avilés a cinco tripulantes del  mercante “Arklow Day” que resultaron heridos al ser barridos en cubierta por una ola y sufrir golpes de distinta consideración, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por fuerte oleaje.

  • Última actualización
    11 diciembre 2019 15:51

Los hechos ocurrieron cuando el buque, de bandera irlandesa y 132 metros de eslora, se encontraba a la salida de la bocana del puerto, según Salvamento Marítimo.

El barco, procedente del puerto francés de Dunquerque, acababa de descargar planchas de acero en Avilés y se dirigía hacia Gijón para volver a cargar. Desde el buque se alertó, en torno a las 21.40 horas, de que cinco tripulantes se encontraban heridos tras ser barridos por un golpe de mar. Salvamento Marítimo movilizó el barco “María de Maeztu”, la embarcación “Salvamar Rigel” y el helicóptero “Hemiler 206”. 

Los tripulantes, cuatro naturales de Filipinas y otro de Ucrania, fueron evacuados por el helicóptero hasta el Puerto de Gijón, desde donde fueron trasladados a los hospitales de Cabueñes y Jove para ser atendidos de las contusiones sufridas. El mercante, que sufrió algunos daños en la cubierta, ha quedado atracado en el Puerto de Gijón.