Menú
Suscripción

Santiago Díaz Fraile será el nuevo director de la Autoridad Portuaria de Santander

Santiago Díaz Fraile, actualmente vocal de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en representación de la Administración General del Estado, será nombrado este martes director de la APS en el transcurso de la reunión de su Consejo de Administración en sustitución de Cristina  Lopez Arias, que será cesada en el cargo que venía ocupando desde diciembre de 2012.

  • Última actualización
    20 julio 2020 15:23

Santiago Díaz Fraile ha ocupado diversas responsabilidades en Puertos del Estado, donde entre otras  funciones, ha sido jefe del Área de Apoyo Jurídico a la Explotación y jefe de Área de Coordinación de RR.HH.

Asimismo, fue jefe del Área de Ordenación Laboral de Estiba y Desestiba de Puertos del Estado y desempeñó también el cargo de gerente de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Valencia (SEVASA). También en Valencia, fue responsable del Observatorio del Contenedor de la Autoridad Portuaria, antes de su incorporación a Puertos del Estado.

El Consejo de Administración de la APS aprobará hoy el cese de Cristina López Arias, quien accedió a la dirección en diciembre de 2012 bajo la presidencia de José Joaquín Martínez Sieso

Relevo

Por su parte, Cristina López Arias, doctor ingeniero de Caminos por la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, accedió a la dirección de la Autoridad Portuaria de Santander en diciembre de 2012 bajo la presidencia de José Joaquín Martínez Sieso, procedente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, donde fue jefe del Departamento de Explotación desde enero de 2010.

Con anterioridad, López Arias desempeñó durante casi diez años diversos cargos en la Autoridad Portuaria de Avilés, donde desde junio de 2000 hasta enero de 2010 fue jefe del Departamento de Planificación Estratégica y Comercial, jefe del Departamento de Planificación y Explotación y jefe del Departamento de Proyectos y Obras.

El relevo en la dirección del puerto cántabro se produce en vísperas de la reunión que mantendrán en Santander los días 22 y 23 de julio los presidentes de las 28 autoridades portuarias del sistema estatal para debatir el nuevo Marco Estratégico portuario.