Menú
Suscripción

Santiago García-Milà y Javier Vidal encabezarán la Misión Comercial del Port de Barcelona

  • Última actualización
    21 octubre 2022 14:28

La Misión Empresarial se desarrollará en Tailandia, la capital del país, Bangkok, e incluye una visita al Puerto de Laem Chabang.

BARCELONA. A raíz de los acontecimientos que marcan la agenda política en Catalunya, con la salida de JxCat del Govern de la Generalitat, la presidencia del Port de Barcelona está a la espera de un relevo que prevé anunciarse en los próximos días por parte del nuevo conseller de Territori, Juli Fernández.

De este modo, Damià Calvet, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, no viajará a la Misión Comercial del puerto catalán. La misión estará encabezada por el subdirector general del Port de Barcelona, ​​Santiago Garcia-Milà, y por el vicepresidente del Consejo de Administración, Javier Vidal.

Entre los días 22 y 28 de octubre, el Port de Barcelona liderará esta misión empresarial en Tailandia que se desarrollará en la capital del país, Bangkok, y que incluye una visita a su principal puerto, Laem Chabang. Además de Santiago Garcia-Milà y Javier Vidal, la delegación está formada por 40 participantes. En representación de la Generalitat de Catalunya, asistirá el subdirector general de Ordenación del Transporte, Josep Maria Fortuny; y el director de la Oficina de ACCIÓN Exterior de Comercio e Inversiones de Catalunya en Singapur, Jordi Maluquer,

La misión del Puerto de Barcelona tiene por objetivo reforzar los vínculos empresariales e institucionales entre Tailandia y Catalunya y generar oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas ya la promoción de la comunidad logística de Barcelona.

El programa de esta acción empresarial incluye la conferencia inaugural, en la que se hablará de las nuevas oportunidades de negocio existentes entre Tailandia y Catalunya y se presentará la oferta marítima y logística del Port de Barcelona; un seminario técnico sobre aduanas y otro sobre innovación y smart ports, así como diferentes encuentros institucionales y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y tailandeses, además de otras actividades comerciales.

Los protagonistas de la conferencia inaugural serán Santiago Garcia-Milà; Kriengkrai Chaisiriwongsuk, director general de Port Authority of Thailand; Sumate Tanthuwanit, director ejecutivo de Thailand Chamber of Commerce and Industry; y Felipe de la Morena Casado, embajador de España en Tailandia.