Menú
Suscripción

Seadrill confía la reactivación de dos de sus grandes perforadores a empresas del Puerto de Tenerife

  • Última actualización
    03 junio 2022 16:33

La multinacional Seadrill ha confiado el proyecto de reactivación de dos de sus unidades de aguas ultra profundas a los servicios del puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde ya ha desarrollado importantes tareas de reparación naval.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. De la mano de Tenerife Shipyards como contratista principal y apoyado en empresas locales, son las unidades West Jupiter y West Carina, atracadas en el Dique del Este, las que se están sometiendo a trabajos de reactivación y mejora que deberán completarse antes de entrar en contrato en Brasil.

En dichas tareas Tenerife Shipyards se ha comprometido con subcontratistas locales como Aveman, empresa especializada en servicios e instalaciones de aire acondicionado y climatización; Ateca, firma especializada también en trabajos Offshore; Trident, de reparaciones subacuáticas y grúas Bony.

Los proyectos de reactivación de unidades como la West Jupiter y la West Carina requieren de una inversión considerable que impulsará la actividad económica en la comunidad portuaria tinerfeña en unos cuatro millones de euros.

Entre los trabajos que actualmente se están realizando destacan la reparación del quemador de la llama; la inspección de las tuberías de perforación y de los tubos de inyección de cemento y extracción de crudo; mantenimiento de las grúas, desmontaje y montaje de motores, así como las certificaciones pertinentes de los equipos.

Todo ello sin olvidar la repercusión que estas tareas de reparación naval desarrolladas en el puerto tinerfeño tienen en la propia ciudad, con alojamientos en hoteles, desplazamientos, comidas y gastos efectuados por las tripulaciones, equipos inmersos en el proyecto y personal de los fabricantes originales que deben venir a la isla.

El West Carina, junto con otra de las unidades perforadoras de Seadrill, cuenta ya con contrato asignado en aguas del campo de Buzios, en Brasil, lo que obliga a la ejecución de las tareas asignadas en el plazo establecido.