Sevitrade operó en el Puerto de Sevilla un innovador buque que utiliza la propulsión eólica como sistema de apoyo para una navegación marítima más eficiente y sostenible.
SEVILLA. Se trata del “Eems Traveller”, un buque de 90 metros de eslora y 14 de maga, perteneciente a la naviera Amasus Shipping que está equipado con dos velas eSAIL de 17 metros de altura para su propulsión. Estas estructuras aprovechan la energía eólica para reducir el consumo de combustible, tal y como apuntó Sevitrade.
Desde Sevitrade se valora muy positivamente esta operativa, “que pone de manifiesto la apuesta conjunta por la innovación, la sostenibilidad y la modernización de las cadenas logísticas, consolidando al Puerto de Sevilla como un nodo clave para proyectos marítimos avanzados”.
La tecnología, basada en el uso de un sistema de succión inteligente destinado a aumentar la eficiencia aerodinámica, se utiliza como apoyo a la propulsión del buque, reduce su Huella Carbono y promueve un modelo más sostenible del transporte marítimo.
El “Eems Traveller” atracó en la Terminal Portuaria Esclusa, donde Sevitrade coordinó la consignación, estiba y almacenamiento de la carga: piezas de acero que TECADE empleará para el proyecto BalWin 1.
TECADE, con instalaciones en Los Molares y en el Polígono Industrial de Astilleros, participa en la fabricación de una plataforma situada en torno a la isla alemana de Norderney que transformará la energía generada en alta mar por la eólica marina.
Con operativas como esta, el Puerto de Sevilla y su Comunidad Portuaria refuerzan su compromiso con la descarbonización del transporte marítimo, la innovación y la transición energética.
Además, consolidan su papel como enclave estratégico para la fabricación y el transporte de grandes estructuras metálicas vinculadas al desarrollo de la eólica marina en Europa.